martes, 18 de diciembre de 2012

Un sastre español en Hollywood

Hablemos de tendencias, esta vez cinematográficas. Por lo pronto sabemos que ya cuenta con cuatro nominaciones en los Globos de Oro 2013 y es que "Los Miserables", la nueva producción musical de Tom Hooper, pinta demasiado bien.

Cuenta con un elenco de actores más que completo en el que destacan Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried entre otros. El film narra la historia de la novela homónima de Victor Hugo, ambientada en la miseria y la agitación de la Francia de principios del siglo XIX.

Pero para conocer los detalles de la trama de una de las películas del año, en la que los actores cantan en directo y no hacen playback de las canciones tras la previa grabación de éstas en estudio, tendremos que esperar al 25 de diciembre. Sin embargo hay algo de lo que me he enamorado y no puedo dejar de comentar...Su vestuario!



(Anne Hathaway viste sencilla en sus primeras apariciones, sin embargo Delgado la viste sucia y con colores oscuros al final de la película, para mostrarla consumida por la tisis)



El encargado de diseñar los estilismos de esta producción ha sido el español Paco Delgado. El trabajo de Delgado lo conocíamos por películas como 'Biutiful' o 'La piel que habito'. Diseños impecables marcados por una gran tarea de documentación de la época para crear, como él mismo asegura, "ropa de verdad y no disfraces".

(Hugh Jackman comienza siendo un convicto sin esperanza y cuando sube de posición social la paleta de colores se va haciendo más sofisticada)

Los trajes cambian con el tiempo a medida que va avanzando la historia para encajar con la situación de cada personaje. Se han mimado todos los detalles para que el resultado sea perfecto, por ello los colores de la bandera francesa también están presentes en la gama cromática de algunos de los vestuarios.


Empresas de España, Francia, Italia e Iglaterra fueron las encargadas de coser los 2.200 trajes que Paco Delgado había ideado sólo para los figurantes. En total viste a 4.500 personas que forman parte del elenco. Un trabajo que merece la pena disfrutar. Y para muestra un botón:




No hay comentarios:

Publicar un comentario